Informes y reservas

Km. 1 vía La Bella - Potosí
Telefax +57 (6) 7 49 64 42
Cel: 310 504 0646 - 311 310 3337
info@fincalacolina.com.co
s6 s1 s2 s3 s4 s5

Qué hacer en el Quindío

Jardin Botánico del Quindío

Jardín Botánico del Quindío

Localizado en el municipio de Calarca, a 7 km. de Armenia. Reducto de Selva natural, que tiene ecosistemas completos de flora y fauna. Tiene un insectario y mariposario. Abierto de 9 a.m. a 5 p.m. Cierra los martes en temporada baja. Abierto todos los días en temporada alta.

Parque Nacional del Café

Parque Nacional del Café

Parque temático, además de poseer: El museo del café, la finca cafetera, el bosque de mitos y leyendas, tiene otros atractivos como: El show del café, teleférico, otras atracciones mecánicas, cabalgata, y gran variedad de oferta gastronómica. Duración del recorrido: 1 día completo. Abierto de 9 a.m. a 6 p.m. En temporada alta, abierto todos los días; en temporada baja, cerrado los lunes y martes. Niños menores de 90 cm. no pagan.

Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, PANACA

Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, PANACA

Parque temático interactivo, con la variedad más grande del mundo en zoología domestica; con 4.000 ejemplares en 8 estaciones (ganadería, avicultura, porcicultura, sericultura, bioorgánicos, caninos, y equinos), complementadas con exhibiciones y shows especiales. Pasaporte (adulto y niño). Niños menores de 80 cm. no pagan. Incluye entrada al parque y a todas las exhibiciones. Este programa es de 1 día, mínimo seis horas. Se recomienda usar: crema antisolar, sombrero, zapatos cómodos y ropa fresca.

Centro Nacional para el Estudio del Bambú - Guadua

Centro Nacional para el Estudio del Bambú - Guadua

Ubicado en el municipio de Córdoba, a 22 km. de Armenia (km. 1 sobre la vía que conduce de Río Verde a Córdoba. Área dedicada a la investigación científica y al uso de la guadua como elemento propio de la arquitectura y la artesanía en el Quindío. Duración del recorrido 2 horas aproximadamente. Abierto todos los días de 9 a.m. a 3:30 p.m.

Valle de Cocora

Valle de Cocora

Ubicado en el Municipio de Salento a 36 km. de Armenia. Hábitat de nuestro árbol insignia, la Palma de cera, así como colibríes, orquídeas y otras especies. En el área se pueden realizar cabalgatas y caminatas ecológicas al bosque de niebla y a la reserva natural Acaimo. CENTRO HISTÓRICO DE SALENTO. Localizado a 24 km. de Armenia, Salento es un Pueblo típico de la colonización Antioqueña, su centro histórico esta conformado por el Parque principal y las casas ubicadas entre las carreras 5a y 6a y las calles 5a y 6a.

Museo Quimbaya

Museo Quimbaya

Este atractivo está ubicado en el norte de la ciudad de Armenia, donde podrá observar como nuestros ancestros vivían en épocas pasadas y a su vez apreciara la más hermosa muestra de oro. Esta muestra arqueológica permanente del Museo de Oro del Banco de la República, constituye un hito de gran significación cultural, diseñado por el Arquitecto Rogelio Salmona, es "Premio Nacional de Arquitectura Bienal 1986-1987", su recorrido conduce al visitante desde los inicios del poblamiento americano y de la región del viejo caldas hasta nuestros días. Cuenta con una Sala de Exposiciones Temporales, Centro de Documentación Regional, Sala de Lectura, Teatro al Aire Libre, Parqueadero, hermosos jardines y cafetería Ubicación: Norte de Armenia, Avenida Bolívar No.40-N-80 Abierto: Martes a Domingo, 10 am. - 5 pm. Entrada gratuita.

*Textos tomados de COTELCO - Capítulo Quindío
Finca La Colina - Copyright 2019 todos los derechos reservados
diseño y desarrollo por haggen it www.haggen-it.com